El conjunto azulgrana perdió 1-0 en su visita al Valladolid, y dejó abierta la posibilidad de que el Real Madrid se escape a la cima de La Liga. El delantero chileno Alexis Sánchez ingresó en el segundo tiempo. Una negra jornada tuvo el Barcelona con Alexis Sánchez tras caer por 1-0 como visita frente al Valladolid.
El partido fue válido por la fecha 27 de la Liga de España y se jugó ante un gran marco de público en el Estadio José Zorrilla.
El chileno arrancó en la banca en el cuadro culé, para dar paso a Pedro y así conformar el trío de ataque junto Lionel Messi y Neymar.
El cuadro catalán impuso su habitual ritmo de juego, pero rápidamente se vio sorprendido por los dueños de casa.
A los 17 minutos Fausto Rossi sacó un derechazo desde el medio del área para batir la resistencia de Víctor Valdés.
Tras esto el conjunto blaugrana se volcó para lograr mejor suerte, pero el equipo anfitrión se refugió en su zona y apostó por la salida rápida en contragolpe.
Sánchez ingresó a los 61’ en reemplazo de Cesc Fábregas, pero poco pudo aportar a su escuadra que en esta jornada se vio sin ideas dentro del terreno de juego.
De esta forma, el Barça se quedó en el segundo puesto con 61 puntos, y podría alejarse más del Real Madrid –si el cuadro merengue gana su partido al Levante en casa- y ser superado por el Atlético Madrid si vence al Celta de Vigo.
En tanto, Valladolid sumó 3 vitales unidades (acumuló 26) que le permiten salir momentáneamente de la zona de descenso directo.