Junaeb entregará más de 24 mil raciones alimenticias en Magallanes

General
10/03/2014 a las 12:10
Con normalidad partió ayer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que tiene por finalidad entregar diariamente los servicios de desayuno, almuerzo, onces, colaciones y cena según corresponda, a los alumnos en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados. La ración diaria compuesta se compone de desayuno u once, y almuerzo, y cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media, y entre un 45 y un 50% de los requerimientos de los preescolares.
El director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jorge Cabezas, indicó que en Magallanes este año se en entregarán diariamente 24.009 raciones desde Puerto Toro por el extremo sur hasta Puerto Edén Por el norte, beneficiando a 10.430 niños de 78 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados incluidas las escuelas especiales con los niveles de prekínder y kínder. “¿Por qué no es el doble de las raciones respecto de los usuarios? Porque los niños normalmente reciben dos servicios, desayuno y almuerzo, pero los alumnos de la red de protección Chile Solidario reciben además un tercer servicio el que consiste en una colación durante la tarde”, expresó.
Al inicio del año escolar, las direcciones regionales o provinciales de Junaeb envían a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país las encuestas del nivel de educación parvularía, primero básico y primero medio para ser respondidas por los establecimientos interesados en acceder al Programa de Alimentación Escolar de Junaeb. Excepcionalmente, estas pueden ser llenadas en el transcurso del año, en el caso de los establecimientos nuevos, o de aquellos que no contestaron la encuesta al inicio del año escolar.
Estas encuestas son la información base para el cálculo de la vulnerabilidad de cada estudiante y del establecimiento. Con el Indicador de vulnerabilidad del establecimiento y el dato de su matrícula, Junaeb determina la cantidad y tipo de raciones que recibirá el colegio. “Nosotros ya informamos a los colegios y a la empresa cuál era el número de raciones que se van a entregar por niveles. El servicio viene con nombre y apellido del beneficiado”, expresó

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD