
Grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes permanece un menor de tres meses de edad tras ser trasladado desde Porvenir con lesiones encéfalo craneanas producto de una violenta caída desde una altura de 1,5 metros aproximadamente. El menor ingresó durante la madrugada de este lunes al Hospital Doctor Marcos Chamorro de Porvenir, pero la gravedad del impactó recibido principalmente en su cabeza hizo necesario el traslado de urgencia hasta la ciudad de Punta Arenas en un avión Twin Otter DHC-6 de dotación de la IV Brigada Aérea.
Según las primeras informaciones el menor hizo su ingreso hasta el centro asistencial con compromiso de conciencia e hipotónico tras lo cual se hizo un manejo con oxígeno e hidratación endovenosa a fin de estabilizarlo.
El médico de turno del Hospital de Porvenir, que le prestó las primeras atenciones no descarta hemorragia intracraneana por lo que solicitó su traslado al Hospital Clínico de Punta Arenas para realizar TAC que permita descartar o tratar lesiones severas, quedando hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.