
En la 1a ceremonia se asignaron 147 subsidios de acondicionamiento térmico y de mejoramiento de vivienda, ambos del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del ministerio. Entre ellos, se benefició a un grupo de vecinos de Villa Dorotea.
“Estos subsidios corresponden al último llamado de 2013, que benefició a 420 familias en toda la región, con una inversión cercana a los $1.500 millones. Pero lo más importante es que al finalizar nuestro período habremos favorecido a 3.180 familias con subsidios de acondicionamiento térmico”, dijo Villegas.
En términos globales, sumando todos los títulos disponibles del Programa de Protección del Patrimonio Familiar durante 2010-2013: mejoramiento, ampliaciones y térmicos, se habrá beneficiado a cerca de 6.000 familias magallánicas con un total de inversión de más de $ 16 mil millones.
En la segunda actividad, dos agrupaciones de vivienda recibieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, beneficio que les permitirá tener una casa propia, en total son 148 familias.