
“Es un honor poder saludarlas a todas ustedes en este día, como mujer me siento orgullosa de la labor que hacemos todas en conjunto por nuestra comuna, pues no tengo duda que las mujeres son un aporte fundamental al desarrollo y progreso de Porvenir”, expresó la alcaldesa Marisol Andrade.
Al igual que en años anteriores en una fecha en la cual se conmemora este día, la municipalidad de la comuna encabezada por la alcaldesa quiso hacer un reconocimiento a todas las mujeres reflejado en tres de ellas, para destacar su labor y entrega.
Es así como este año las mujeres homenajeadas fueron, Deyce Carolina Márquez Hernández, joven de 17 años, quien se destaca por su compromiso y espíritu de superación, estudiante de cuarto medio del Liceo Hernando de Magallanes.
Otra de las galardonadas mujeres reconocidas fue Emilia Gallardo Barría, con más de 40 años al servicio de la comunidad en el área de salud, desempañándose el Hospital Marcos Chamorro, con una clara vocación hacia los adultos mayores y un silencioso apoyo a los vecinos de la comuna.
Finalmente fue reconocida María Natividad Mansilla Alarcón, mujer chilota, con una vida de trabajo en las estancias fueguinas, en donde trabajo hasta que sus hijos comenzaron su etapa escolar, destacando a su vez su calidad humana y si participación social y religiosa.