Una banda
El oficial policial agregó que tal como han aumentado los robos de vehículos, también se ha logrado la detención de más personas por cometer estos ilícitos. “Tenemos una fuerza de tarea especial para este tipo de delitos. Creemos que es una banda que está operando, por lo que tras el trabajo investigativo se ha logrado la detención de seis personas por estos robos, lo que da cuenta de un aumento de detenidos en comparación al año anterior”.
Sanhueza, indicó que a pesar de existir detenidos, estos están en libertad por disposición de los tribunales, no obstante existe una investigación en contra de los imputados.
Sobre los sectores donde están cometiéndose estos robos, el capitán Renato Sanhueza indicó que “tenemos gente trabajando en la georeferenciación, y aquí no hay un sitio específico. Son áreas distribuidas, pero estamos interviniendo en estos lugares para lograr atrapar a los autores de estos ilícitos. Aquí hay patrones de conductas parecidos. Estos automóviles son robados en horarios similares y las personas han sido detenidas en sectores similares, esto nos hace llegar a un perfil que serían jóvenes y tienen un modus operandi muy parecido”.