Cajera evitó compra con billete falso en céntrico supermercado

General
11/03/2014 a las 14:00
Por infracción al artículo 64 de la Ley Orgánica del Banco Central de Chile, fue detenido un sujeto que intentó realizar una compra en un céntrico supermercado de la ciudad de Punta Arenas. De acuerdo a los antecedentes recopilados por personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, el imputado, minutos antes había intentado realizar una compra en dicho establecimiento, utilizando para ello un falso billete de 10 mil pesos, acción que fue advertida por la cajera del establecimiento, quien de inmediato procedió a dar aviso a personal de seguridad del recinto que se contactó con la policía.
Una vez con la presencia de personal de la PDI en el lugar, estos pudieron constatar que el imputado sindicado como autor del hecho antes señalado, portaba otro billete del mismo valor. Ante el delito flagrante, procedieron de inmediato a la detención.
De acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de ilícitos, oficiales de la Policía de Investigaciones, como primera medida, sacaron de circulación los billetes falsos e informaron de inmediato del caso al fiscal de turno del Ministerio Público, quien abrió una carpeta investigativa, dejando citado para audiencia próxima al imputado en la causa.
En cuanto a la infracción señalada en el artículo antes indicado (64), de la Ley Orgánica del Banco Central de Chile, esta dice relación con que “El que fabricare o hiciere circular objetos cuya forma se asemeje a billetes de curso legal, de manera que sea fácil su aceptación en lugar de los verdaderos, será sancionado con la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD