De esta forma comenzó el diálogo con Luis Ibáñez, padre del menor Héctor Ibáñez Ricarte, de 10 años, quien el pasado martes 4 fue víctima de un violento atropello en el sector de Costanera del Río, en Punta Arenas.
Muy contento y agradecido de todo el apoyo recibido en estos largos días de angustiosa espera, se encuentra su familia, que a través de su padre Luis, agradecieron a la comunidad por las incondicionales muestras de cariño recibidas.
Luis dijo que ayer su hijo salió de la UCI y está bien, afortunadamente. de hecho, al momento de la entrevista el pequeño comía una jalea, mientras miraba los dibujos animados en la televisión.
“Sabemos que aún queda tiempo importante que esperar, que el proceso de recuperación será largo, pero lo importante es que ahora ya pasamos lo más difícil”, dijo el emocionado padre, quien no duda en reiterar sus agradecimientos a todos quienes de una u otra forma, ya sea con visita o cadenas de oración, han estado pendientes de la evolución de su pequeño hijo.
De acuerdo a lo informado a la familia por el médico tratante, el menor deberá permanecer varios días más hospitalizado, hasta que se recupere del todo, “pero ya se cumplió el primer paso y, sin duda, el más importante. Muestra de ello es su salida desde la UCI a sala común”, reafirma Luis.
Por otro lado, invitó a la comunidad a que los apoyen en un bingo que esta programado para este domingo 16 del presente, el que se realizará en el gimnasio ubicado en la misma Avenida Costanera, paradójicamente a metros donde se produjo el accidente. La invitación está cursada para eso de las 16 horas en adelante.
Héctor Ibáñez Ricarte, de 10 años, fue atropellado mientras transitaba con su bicicleta, sufriendo graves lesiones producto del impacto de un vehículo.