Los antecedentes relacionados al hecho, dan cuenta que a la madre se le habría resbalado desde los brazos, a una altura aproximada al metro y medio del suelo, cayendo de cabeza. Su diagnóstico era contusión directa en el cráneo, con hemorragia intracraneana, la que lo tiene en situación grave.
Este hecho se registró en Porvenir, y una vez acontecido los sucesos, la propia familia trasladó al menor hasta el Hospital Marcos Chamorro de la comuna, siendo el médico de turno quien le prestó las primeras atenciones. Tras ello, se determinó su evacuación de urgencia al Hospital Clínico de Punta Arenas para realizar TAC, que permita descartar o tratar lesiones severas. Finalmente, quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto de Avenida Eduardo Frei.
Para realizar la aeroevacuación se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, que a través de la IV Brigada Aérea dispuso de un avión Twin Otter para materializar el viaje del menor y del personal médico a cargo, además de los padres, quienes arribaron en horas de la madrugada de ayer a Punta Arenas.
Una vez en el hospital clínico, el menor hizo su ingreso con compromiso de conciencia, tras lo cual se realizó un manejo con oxígeno e hidratación endovenosa a fin de estabilizarlo.
Ayer, en el recinto asistencial se confirmó que el pequeño había sufrido una hemorragia intracraneana, por lo que se dispuso del apoyo médico necesario para su pronta recuperación, estableciéndose su condición de gravedad.
Ante esta situación, la Fiscalía Local de Porvenir, por oficio, y según lo faculta la ley, inició una investigación en torno a los hechos acontecidos, trabajo que está en manos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros, de la Tercera Comisaría de Porvenir.