
“Buenos días. Los veo entusiastas, de buen ánimo, contentos... y creo que hay buenas razones”, comenzó su discurso el Mandatario.
“Quiero expresar dos sentimientos: primero un profundo sentimiento de gratitud a cada uno de ustedes, los vimos trabajar estos cuatro años por los chilenos”, dijo Piñera a sus colaboradores tras recorrer por última vez La Moneda en calidad de Jefe de Estado. “Pero también quiero agradecer a los chilenos, porque nos dieron un honor que es elegirnos democráticamente para gobernar nuestro país”, enfatizó.
Al finalizar su discurso, el ex Presidente Piñera siguió agradeciendo todo el apoyo durante su gestión y le deseó el mayor de los éxitos a la Mandataria entrante, Michelle Bachelet: “Por eso gracias, muchas gracias a todos ustedes, y le deseo la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos al gobierno que viene”.
Tras eso, Piñera partió rumbo a Valparaíso para entregarle la banda presidencial a la Presidenta Michelle Bachelet. Luego de entregarle el mando a la nueva Mandataria, el ahora ex mandatario se retiró del Salón de Honor del Congreso Nacional. Tras esto abordó su vehículo y se fue manejando. Afuera de la sede del Parlamento, en tanto, hubo manifestaciones a favor y en contra.