Testigos del accidente dieron cuenta de que el adulto mayor cruzó la calle, sin respetar la luz roja del semáforo, siendo alcanzado por un taxi colectivo de la línea 17.
Hermógenes Fuentes, de 67 años, conductor del vehículo de alquiler, indicó a Pingüino Multimedia que nada pudo hacer para evitar impactar al transeúnte, debido a que fue todo en forma intempestiva y no le dio tiempo para evitar el impacto.
Hasta el lugar de la emergencia debió concurrir una ambulancia del SAMU, cuyo personal inmovilizó al paciente, que presentaba una aparente fractura, la que fue confirmada posteriormente por personal médico de turno del Hospital Clínico de Magallanes, lugar hasta donde fue derivado y donde, además, se diagnosticó oficialmente la fractura de fémur y herida contusa de cuero cabelludo.
Investigación
Tras el diagnóstico de las lesiones, el Ministerio Público a través del fiscal de turno, ordenó que se constituya en el lugar del accidente personal de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidente de Tránsito (SIAT), siendo el jefe de dicha unidad, teniente de Carabineros, Erwin Orellana, quien practicó las pericias pertinentes, como a la vez se estableció la dinámica de los hechos en el sitio del suceso. Tras estos datos se elaborará el informe correspondiente, que se deriva después a la Fiscalía local de Punta Arenas.