Millonario botín deja audaz robo ocurrido en el centro de la ciudad

General
12/03/2014 a las 14:15
Él o los autores subieron a través de un muro ubicado en la parte posterior de una tienda de ropa ubicada al costado de las oficinas afectadas, sector del puente Bories, utilizando una escalera. U n millonario botín lograron desconocidos, en un audaz y planificado robo perpetrado en horas de la madrugada de ayer, y que afectó a las oficinas de una empresa de cobranza externa que se encuentran ubicadas en calle Bories 774, casi esquina Avenida Colón, en Punta Arenas.
Los antecedentes dan cuenta que Él o los sujetos, durante la madrugada del martes, subieron a través de un muro ubicado en la parte posterior de una tienda de ropa ubicada al costado de las oficinas afectadas, sector del puente Bories. Para ello utilizaron una escalera.
Tras lograr sobrepasar dicho obstáculo, se dirigieron al sector del primer piso del edificio de Bories 774, lugar al que ingresaron tras romper dos ventanales que daba al patio.
Una vez dentro procedieron a cortar el sistema de energía eléctrica, con lo que inhabilitaron los sistemas de seguridad, para dirigirse al tercer piso del mencionado establecimiento, lugar donde funciona una empresa de cobranzas.
En estas oficinas, ocasionaron importantes daños y sustrajeron de uno de los cajones la no despreciable suma de 11 millones de pesos, en dinero efectivo de moneda nacional.
Hallazgo
El hecho quedó al descubierto en la mañana de ayer, cuando funcionarios de la empresa llegaron al lugar y se percataron de los daños sufridos en las oficinas. Posteriormente advirtieron de la sustracción del dinero.
Al lugar llegó personal de Carabineros, que adoptó el procedimiento pertinente, dando cuenta de lo sucedido al fiscal de turno, el que ordenó diligencias de personal especializado del Laboratorio de Criminalista de Carabineros, con el propósito de buscar evidencias que permitan dar con el paradero de él o los responsables de este audaz ilícito.
Carabineros
De acuerdo a lo informado por Carabineros, alrededor de las 05.00 horas de ayer, la central de comunicaciones de la institución, recibió el llamado telefónico del encargado de la empresa externa Servibanca, el que daba cuenta que individuos desconocidos durante la madrugada habían ingresado a sus oficinas, acción que se materializó por la parte exterior del recinto, fracturando para ello dos vidrios del tercer piso, y procedieron a sustraer desde un escritorio la suma de 11 millones de pesos en dinero en efectivo.
En el lugar, se pudo establecer que la empresa afectada, presta servicios en forma externa para la banca regional, y contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes, medidas que fueron burladas por estos avezados ladrones.
Cabe señalar que en el último tiempo los actos de estas características, son diferente a los acontecidos con anterioridad en el centro de Punta Arenas, por cuanto en esta oportunidad los antisociales no efectuaron ningún tipo de forado para ingresar al inmueble, lo que hace pensar que estaba planeado con antelación.
Lo que sí llama la atención es, el nivel de información que manejaban los delincuentes, los que tuvieron como única misión, vulnerar las medidas de seguridad del establecimiento por completo, para así poder llegar al tercer piso del recinto y sustraer la cantidad de dinero antes señalada.
Otro de los antecedentes a considerar, es que no es primera vez que los establecimientos comerciales u oficinas ubicadas a un costado del Río Las Minas son blanco de este tipo de ilícito.
Locatarios
Ya con anterioridad, y a raíz de los robos con forados ocurridos, dueños de locales del sector mostraban su preocupación, la misma que ahora se repite, junto a la molestia por la inseguridad que provocaron estos hechos, reiteran los dueños y encargados del comercio de calle Bories, ubicados a un costado o cercanías del puente de Río Las Minas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD