Cuatro años de cárcel para hermano del “Rey de la Estafa”

General
12/03/2014 a las 15:20
Ayer fue condenado, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por un millonario robo perpetrado en marzo del año pasado. En un procedimiento abreviado, ayer, fue condenado a cuatro años de cárcel un delincuente con amplio prontuario.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Alexis Quinteros Trigo, de 30 años, aceptó los cargos que le imputó la fiscal Wendoline Acuña, los cuales guardan relación con los hechos ocurridos en marzo del año pasado, cuando el hoy condenado ingresó a un domicilio y sustrajo más de dos millones y medio de pesos en especies.
En la audiencia, la cual en primera instancia estaba fijada para la preparación de un juicio oral, se llegó a un acuerdo para un procedimiento abreviado, donde la fiscal solicitó cuatro años de cárcel. Al acusado se le imputó el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a habitación, ilícito perpetrado el 14 de marzo de 2013, cuando Quinteros Trigo ingresó al domicilio ubicado en calle José Miguel Carrera Nº 641 de Punta Arenas y procedió a sustraer diversas especies, entre ellas una consola de Play Station 3, video juegos, prendas de vestir, bolsos y joyas de oro.
La jueza, Paula Stange, le consultó al imputado si aceptaba su participación en los hechos. Tras conversar con su abogado, Pablo Santander, Quinteros Trigo confirmó su autoría en el delito que se le imputa, por lo que fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo de manera efectiva, por el delito de robo en lugar habitado. Además se le eximió el pago de las costas de la causa por haber admitido su responsabilidad.
Los antecedentes indicaron que Quinteros, mediante escalamiento, ingresó a la vivienda por una ventana. Posteriormente junto a su hermano, Samuel Quinteros Trigo (conocido como el “Rey de la Estafa”, y quien también debe enfrentar la justicia por esta causa), sustrajeron las especies para posteriormente reducirlas, comercializándolas en diferentes sectores de Punta Arenas.
En este caso, varias personas fueron detenidas por el delito de receptación por mantener en su poder las especies robadas desde la vivienda afectada. Todas señalaron que compraron los elementos a los hermanos Quinteros Trigo. Además se logró ubicar algunos de los artículos sustraídos, los que eran vendidos a través de Internet.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD