Vitaly Gallardo Torres, la joven que estaba grave tras un accidente automovilístico abandonó la UCI y ya está en franca recuperación. Una historia para olvidar es lo que ha vivido la familia de Vitaly Gallardo Torres, luego que su condición médica presentada posteriormente al violento accidente en que participó el sábado 28 de febrero, se agravara, pese a haber recibido el alta por médicos del Hospital Clínico de Magallanes.
Esa madrugada, la joven de 25 años viajaba como acompañante de uno de los vehículos que participó en una colisión de tránsito, en Avenida Eduardo Frei con Ignacio Carrera Pinto, y cuyos resultados fueron dos personas lesionadas, siendo ella una de las heridas.
Tras el hecho. Fue derivada al hospital clínico por personal del SAMU, y de allí médicos de turno dieron el alta por considerar que su condición no revestía peligro, y sólo se encontraba -según lo informado por lo médicos a la propia familia- bajo la influencia del alcohol.
Luego de unas horas, la joven comenzó a empeorar en su condición, por lo que la familia decidió nuevamente llevarla a dicho centro asistencial. En cuestión de horas ya estaba internada en la UCI, conectada a ventilación mecánica y bajo sedación, con un diagnóstico grave y en evidente riesgo vital.
De allí comenzó la pesadilla para la familia, la que a través de Pingüino Multimedia, hizo la denuncia pública por lo que consideraron una negligencia médica o, a lo menos, un tardío diagnóstico entregado por el equipo médico de turno, iniciando a la vez las acciones legales pertinentes.
Este miércoles, Gloria Torres, madre de Vitaly, dio a conocer la feliz noticia de que su hija se había recuperado, y que espera pronto tenerla de vuelta en su hogar.
“Gracias a Dios ella está bien, salió del peligro que estaba, la pasaron a sala común y hemos hablado mucho, lo que me tiene muy contenta”, dijo la emocionada madre, quien no descarta que su hija durante el fin de semana pueda ser dada de alta.
La mujer tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes estuvieron pendientes de la condición médica de Vitaly, amigos, familiares, medios de comunicación, gente anónima, “en fin, mucha gente que se acercó en los momentos más difíciles”.
En cuanto a lo judicial, dijo que el tema está en manos de su abogado, y que será la justicia la que deberá pronunciarse ahora.