Búsqueda en Torres del Paine se mantiene, a cargo de un equipo argentino especializado en rescate de alta montaña. El padre de Laureano Emanuel Santos, joven argentino que se encuentra desaparecido desde el día 25 de diciembre del año 2013, en el Parque Nacional Torres del Paine, llegó ayer a Puerto Natales para corroborar fehacientemente el trabajo que se está realizando en cuanto a la investigación y búsqueda de su hijo. Por tal motivo, concurrió hasta el cuartel de la PDI y la Fiscalía Local de Puerto Natales.
A más de dos meses de producido este desgraciado hecho, todavía hoy, tanto la PDI y la Fiscalía, aún no tienen completada la lista de las personas que estuvieron con su hijo pernoctando en sector Los Perros en el Parque Nacional Torres del Paine.
Su presencia es para terminar de ratificar lo que él considera una actuación “patética”, tanto de la fuerza investigativa como de la Fiscalía.
En su paso por Natales, le señalaron que la PDI, que entró en participación hace una semana, recibió una instrucción particular recién para que investigue y tome declaración a los funcionarios de Conaf, pero no incluye -aseguró- al joven que trabaja para la empresa Vértice, quien lo habría visto esa noche.
Por tal motivo, el padre de Laureano vino a buscar las actuaciones para elevarlas a la Cancillería Argentina y hacerlas llegar a quien corresponda en su Gobierno, a efectos de que le ayuden.
Hoy en el sector del Paine se mantiene la búsqueda con personal de Cascos Blancos, de la Cancillería Argentina.
Personal de Cascos Blancos, se compone de dos grupos de cuatro personas, especialistas en montaña, con un perro cada uno, los que comenzaron a trabajar el día viernes 7 de marzo, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, buscando en los sectores donde, luego de un pormenorizado estudio, calculan ellos podría encontrarse Laureano.
En tanto, personal de la Cancillería Argentina está evaluando toda la operación en el lugar. Estudios realizados por gente de Cascos Blancos, dan cuenta de que ese día, en el lugar, corrían vientos de 120 km/h y agua nieve, lo cual hace prácticamente imposible transitar por esa zona, y al no haber guardaparques en dicha área, no fue alertado su hijo. Ese tipo de situaciones ya se están solucionando en el parque, ya que este cuenta con gente de altísima condición profesional y humana, que son los que realmente están trabajando y hacen lo mejor posible.
Aprovechando la oportunidad de encontrarse en Puerto Natales, Alberto Santos reiteró su agradecimiento, en nombre de su familia, a quien considera una excelente persona y profesional, el coronel del Ejército de Chile, Ricardo Olivos Reyno, de quien dijo, realmente ha demostrado una emocionante calidad humana en la búsqueda de su hijo.
También agradeció a Conaf, que en todo momento facilitaron las cosas para la búsqueda de Laureano. De igual forma, agradeció “a todo el pueblo chileno”, por su colaboración desinteresada.
Finalmente, manifestó que seguirá en la búsqueda de su hijo hasta que pueda dar con él.