El detenido oriundo de Til Til, estaba trabajando como capataz en las obras de reconstrucción de la vivienda desde donde sustrajo las especies. En menos de 24 horas personal de la PDI logró aclarar un robo ocurrido al interior de una vivienda, desde donde sustrajeron materiales de construcción.
Los hechos quedaron al descubierto, la tarde del jueves, en calle Lautaro Navarro Nº 577 de Punta Arenas, cuando personal de la PDI concurrió a dicho domicilio tras una denuncia del robo de diferentes especies.
Alrededor de las 15.45 horas, mediante una comunicación telefónica al nivel de emergencia 134, el propietario de dicho inmueble denunció ante la policía el robo de especies y herramientas de construcción. Dichas especies, pertenecientes a un contratista, fueron sustraídas junto a una bicicleta de propiedad del hijo del dueño de casa, así lo comentó el subcomisario Iván Villalón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI: “El afectado manifestó que había sido víctima del delito de robo en su morada. A esta persona le sustraen moldes para hacer figuras en el cemento, además de una bicicleta de su hijo para hacer acrobacias”.
El oficial policial agregó que tras la denuncia se comenzaron a realizar las diligencias para esclarecer el caso. Fue así que los primeros indicios recayeron en una persona que estaba trabajando en el mismo lugar. “Había sospechas de quién podía ser el o los autores del ilícito. Fue así que se llegó a una persona que estaba realizando labores de reconstrucción en el mismo inmueble, individuo a quien ubicamos y entrevistamos. Con los medios de prueba confesó su delito, señalando que mantenía las especies ocultas en una residencial donde se encuentra alojando, ya que es una persona que está en Punta Arenas hace dos meses trabajando como capataz y es oriundo de la ciudad de Til Til”.
El detenido identificado como Rodrigo Molina Díaz, de 31 años, quien quedó en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Esta persona no presenta antecedentes por otros delitos.
El jefe de la BIRO indicó, además, que el imputado fue detenido por el delito de receptación, especies que reduciría en el comercio informal. “El trabaja en el área de la construcción, por lo que le es fácil poder vender este tipo de moldes, los que a pesar de no parecer de alto costo, tienen un precio unitario superior a los 200 mil pesos, por ser de material resistente, hecho para este tipo de trabajos y tiene muy buena reventa”.