Pequeños ladrones condenados por diferentes robos en viviendas el 2013

General
15/03/2014 a las 15:15
El fiscal Eugenio Campos solicitaba 18 años de presidio para el menor de 15 años, por los delitos de robo en lugar habitado y robo con violencia, mientras que para el de 14, solicitaba una pena de 12. En un procedimiento abreviado fueron condenados, dos menores de edad por el delito de robo con intimidación.
Penas bastante altas arriesgaban dos menores de edad, quienes fueron autores de diferentes robos ocurridos en Punta Arenas el año pasado. Por este motivo, en la audiencia de preparación de juicio, a los imputados G.E.G., de 15 años y A.R.G.G., de 14, se les dio la posibilidad de realizar un procedimiento abreviado, donde serían condenados a una pena menor, lo que fue aceptado frente al tribunal.
El abogado defensor de menores, Richard Maldonado señaló que “se conversó con los jóvenes y sus familias y se aceptó este procedimiento ya que se estaban pidiendo penas bastante altas. Para el menor de 15, pedían 18 años de privación de libertad, mientras que para el menor de 14, estaban solicitando 12 años de privación de libertad”.
Tras la audiencia, los dos menores fueron condenados. Donde el menor de 15 años deberá pasar dos años privado de libertad, más uno de libertad asistida especial, por tres delitos de robo en lugar habitado y dos de robo con violencia. Mientras que A.R.G..G., de 14, fue sentenciado a un año de libertad asistida especial.
Hechos
Ambos imputados realizaron diversos ilícitos en viviendas y fue así que a fines de julio de 2013, ingresaron a una vivienda ubicada en calle Bellavista Nº 281, sustrayendo especies avaluadas en un millón y medio de pesos.
El segundo hecho ocurrió a principios de agosto de 2013, cuando los imputados ingresaron al inmueble ubicado en Avenida Independencia Nº 107 y sustrajeron equipos electrónicos avaluados en 500 mil pesos.
El 7 de agosto del año pasado, realizan su tercer acto delictivo, esta vez ingresaron a una vivienda en calle Fagnano Nº 232, y sacaron especies avaluadas en un millón y medio de pesos.
Por su parte, el menor de iniciales G.E.G., de 15 años, de nacionalidad argentina, en solitario perpetró otros dos asaltos. El primero en calle Patagona Nº 1585, donde ingresó violentamente y amenazó a la propietaria, de 80 años, provocándole lesiones. El último hecho ocurrió el 16 de octubre, cuando el imputado ingresó a la vivienda ubicada en calle Arauco Nº 1749, y mientras sustraía especies fue advertido por uno de los propietarios, quien se le abalanzó para retenerlo. En esos instantes el ladrón extrajo un cuchillo cartonero y propinó cortes a la víctima en uno de sus brazos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD