Subprefecto, José Cabrera Cantellano, proveniente de Santiago, asumió como nuevo jefe en la Prefectura Provincial de Última Esperanza de la Policía de Investigaciones (PDI). Prefecto, Alfredo Castillo Osorio, jefe de la Duodécima Región Policial de Magallanes y Antártida Chilena, señaló que en su condición de jefe de la Duodécima Región Policial, le correspondió actuar como interventor en la ceremonia de entrega y recepción de la Prefectura Provincial Ultima Esperanza, en la cual asume el Subprefecto José Cabrera, a quien le desea el mayor de los éxitos en su nuevo desafío profesional.
Además, destacó que la Comunidad de Ultima Esperanza, como lo ha hecho siempre, seguirá colaborando con la Policía de Investigaciones de Chile, a fin de mantener estos buenos niveles de criminalidad, que conserva la región y la provincia, lo que permite considerar a esta Duodécima Región, como una de las más tranquilas del país.
Por su parte, Jaime Graffigna Bordigoni, Prefecto(R) de la Policía de Investigaciones de Chile, manifestó que cuesta mucho dejar el trabajo que realizo durante gran parte de su vida. Agradece a dios y a la institución haber conocido y poder terminar sus años de servicio en esta zona tan maravillosa.
Jaime Graffigna…“uno nunca cumple la meta, siempre quiere más, pero esto tiene un ciclo. Cumplí mi vida policial con 30 años de servicio y siempre prometí a mi familia que a los 30 años de servicio tenía que cesar mis funciones e irme a la vida privada”… enfatizó.
Destacó su labor profesional en la zona, junto a su personal, realizó la incautación de droga más grande de la historia en la región de Magallanes, donde se decomisaron 30 kilos de marihuana y la incautación más grande de contrabando de 17 mil cartones de cigarrillos.
Finalmente, señalo estar sumamente agradecido, no solo de la Autoridad, sino que también de la ciudadanía de la Provincia de Ultima Esperanza, que lo acogieron como a uno más y piensa seriamente pasar los últimos años de su vida en esta provincia.
El Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile, José Cabrera Cantellano, nuevo Jefe de la Prefectura Provincial de Ultima Esperanza, señalo que este es un nuevo desafío que le impone la Institución y la ciudadanía. Su compromiso siempre será servir a la comunidad para poder cumplir todas las demandas que esta requiera.
José Cabrera Cantellano, Proveniente de Santiago, con 28 años de servicio, fue jefe de unidad en Valdivia y Santiago, también fue Jefe de la Unidad Antisecuestro y Jefe del Departamento de Protección de Personas Importantes, además, es Profesor Institucional en cuatro ramos diferentes y siempre ha estado en la parte operativa de la Institución.