Amplían investigación de avión desaparecido en Malasia

General
17/03/2014 a las 09:29
Los especialistas creen que el vuelo fue desviado por alguien que sabía cómo apagar los sistemas de comunicaciones y rastreo. La revisión de los antecedentes de los pasajeros no ha dado pistas. Investigadores malasios indagaban sobre los antecedentes de los pilotos, la tripulación y el personal terrestre que trabajó en un avión desaparecido, en busca de pistas sobre los motivos para que alguien desviara el avión quizás a miles de kilómetros fuera de su trayectoria, informó ayer el jefe policial del país.
Según Reuters, la revisión de los antecedentes de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysian Airlines no han dado pistas, aunque no todos los países con ciudadanos a bordo del avión han respondido a las solicitudes de información, informó el jefe policial Khalid Abu Bakar durante una rueda de prensa.
No se han encontrado restos del Boeing 777-200ER desde su desaparición el 8 de marzo con 239 personas a bordo, pero los investigadores creen que el vuelo fue desviado por alguien que sabía cómo apagar sus sistemas de comunicaciones y rastreo.
Malasia informó a los enviados de más de 20 países y pidió ayuda internacional para buscar el avión a lo largo de dos corredores que se extienden desde las costas del Mar Caspio hasta el extremo sur del Océano Indico.
“El área de búsqueda ha sido expandida significativamente”, dijo el ministro de Transporte en funciones, Hishammuddin Hussein.
“Desde un enfoque principalmente en mares de baja profundidad, ahora miramos a grandes extensiones de tierra, a lo largo de 11 países, además de mares profundos y remotos”, sostuvo.
La desaparición de la aeronave ha desconcertado a investigadores, expertos en aviación y curiosos de Internet desde que desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo frente a la costa este de Malasia menos de una hora después de despegar desde Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
Las autoridades malasias creen que mientras el avión cruzaba la costa noreste del país y volaba sobre el Golfo de Tailandia, alguien a bordo apagó los sistemas de comunicaciones e hizo que el avión diera la vuelta hacia el oeste.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD