Le embargaron el auto por andar con un toro faenado en el baúl

General
17/03/2014 a las 14:30
El inusual procedimiento policial fue adoptado por funcionarios de Carabineros de Agua Fresca, en el sector sur de Punta Arenas Un rutinario control vehicular realizado por Carabineros en el kilómetro 1 sur de Punta Arenas, culminó con el hallazgo de un toro faenado que transportaba en el maletero del auto, el chofer identificado con las iniciales H.R.L.C. de 32 años.
Las sospechas que tuvieron los funcionarios policiales por un aparente sobrepeso del móvil, hizo que procediera na su fiscalización y tras la revisión rutinaria se detectó este inusual cargamento.
Al consultar sobre su procedencia, el imputado antes individualizado, no tuvo respuesta coherente para la policía, situación por la cual lo detuvieron y ayer pasó a control de detención ante el Tribunal de Garantía, por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público.
En dicha audiencia el fiscal Fernando Dobson informó al juez Gonzalo Celedón, que el imputado en cuestión, de profesión pescador artesanal, había sido detenido alrededor de las 23.30 horas del sábado en el kilómetro 1 sur, específicamente frente al ingreso del vertedero municipal de Punta Arenas, luego que personal de Carabineros encontrara en el maletero del auto marca Chevrolet, modelo Aveo, un vacuno sin cabeza, con piel y seccionado en 4 cuartos, además de esto se encontraron 2 cuchillos, 1 gualato, la suma de dinero de trescientos mil pesos y vestimentas ensangrentados, presumiblemente por el faenamiento clandestino de dicho animal, del cual además, no contaba con documentación que acreditara su dominio.
El fiscal Dobson informó que a juicio de la fiscalía, los antecedentes revisten configuración del delito de Beneficio Clandestino, (Ley 11.564) procediendo a la vez, solicitar medidas cautelares de firma ante la fiscalía dos viernes de cada mes. Dicha acción fue acogida por el magistrado Celedón, quien además en virtud a las facultades legales de la Ley 11.564, ordenó acreditar al imputado domo depositario provisional del móvil, vale decir, el embargo de éste, el que además deberá estar disponible para cuando el tribunal lo requiera.
Finalmente, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD