
Durante la mañana de ayer, la indignación de los vecinos era evidente. A través de su vocera Carmen Soto, expresaron toda su rabia e impotencia por las deplorables condiciones de sus departamentos, asegurando que la constructora Salfa Corp, responsable de sus viviendas, sólo les da soluciones parche.
“Si a nosotros nos derivaron a estas viviendas porque no teníamos opción de optar a casa, por lo menos que nos hagan vivir dignamente. Estamos desde el 11 de julio de 2008 y hemos alegado por muchos detalles desde que llegamos, pero el ingreso de agua es el problema más grave y denigrante que tenemos”, dijo Soto.
Aseguran que con las filtraciones aumentan los contagios por enfermedades respiratorias lo que pone en jaque la salud de niños, embarazadas y adultos mayores.
Según el grupo de pobladores, personal de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Punta Arenas se constituyó en el lugar, asegurando que procederán a parchar nuevamente los edificios cuando pare de llover y se vayan las aguas.
“Nosotros ya no queremos que parchen nuestro edificio.Queremos soluciones para que la próxima vez que llueva no ingrese agua, porque acá el agua entra igual que si tú abrieras una llave”, aseguró la vecina.