
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue condenado a tres años y un día de privación de libertad, José Iván Leiva Guerrero, de 49 años, esto luego de un juicio abreviado que se realizó en su contra por hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2013. En la audiencia, el imputado aceptó los hechos por los que estaba siendo inculpado, entre ellos ingresar a robar a un inmueble de Pasaje Kuanip Nº 01325 de la Villa Jardines de la Patagonia. En dicha ocasión, el imputado llegó hasta el domicilio alrededor de las 20.45 horas y mediante escalamiento saltó la reja perimetral para luego romper una ventana del inmueble e ingresar. Una vez dentro de la vivienda procedió a sustraer diversas especies domésticas, para luego huir del lugar. Tras ser alertado personal policial, se logró la detención del imputado, quien además tenía prohibición de acercarse al inmueble afectado.
Antecedentes
Leiva Guerrero mantiene antecedentes desde el año 1983, cuando fue condenado a una pena de 61 días por el delito de hurto.
En Puerto Natales, el año 2000, fue condenado a cinco años y un día por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a habitación.
Por el mismo delito de robo con fuerza en lugar habitado, el año 2006 fue condenado a tres años y un día.
El 2009 registra una condena de 61 días por amenazas. Mismo delito por el que fue sentenciado a la misma cantidad de días el año 2012.