Intendente Jorge Flies inauguró el año escolar en Puerto Natales

General
19/03/2014 a las 11:35
La máxima autoridad regional encabezó la ceremonia en la Escuela Bernardo O’Higgins. Puerto Natales es la segunda comuna que visita el intendente regional, Jorge Flies Añón, tras asumir como la máxima autoridad regional.
Luego de asumir el 11 de marzo como el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Flies primero visitó Porvenir y ayer martes se trasladó hasta Última Esperanza, donde se reunió con el gobernador de la provincia, José Ruiz, a quien acompañó en su primera ceremonia oficial.
La máxima autoridad regional, expresó que crear un informe de las zonas extremas es una de las 50 medidas entregadas por la Presidenta Michelle Bachelet para los primeros 100 días del gobierno. Por lo que le instruyó al gobernador trabajar junto a la comunidad y las fuerzas vivas, para poder crear el petitorio y así incorporarlo al documento que se entregará como región”.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Última Esperanza indicó que con el apoyo de todos desarrollarán lo indicado por el intendente regional.

Año escolar
En su paso por Puerto Natales, la primera autoridad regional visitó la Escuela Bernardo O’Higgins para dar inicio oficialmente al año escolar.
Durante su discurso, Flies les leyó a los niños y niñas presentes un fragmento del libro “El Principito”, para luego decirles “ustedes tienen en sus manos el farol de sus vidas. Espero que con ese farol al igual como lo decía El Principito puedan danzar, estudiar, correr y cumplir sus sueños”.
“Hoy día cuando la Presidenta Michelle Bachelet coloca en el eje del ejercicio del Gobierno la educación, es porque reconoce la brecha educacional existente y es ahí donde debemos trabajar para tener un país más igualitario”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE PDI tuvo cambio de mando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD