Francisco Díaz: “No vamos a tener problemas de abastecimiento este invierno”

General
19/03/2014 a las 12:40
Con confianza ven en ENAP Magallanes el abastecimiento de gas para la región durante este invierno. Ayer, al ser presentado a los medios de comunicación, el nuevo gerente de Exploración y Producción de la empresa, Francisco Díaz Anaíz, dijo que “estamos trabajando fuertemente en cumplir con los programas que tenemos, eso nos permite decir que este invierno no vamos a tener ningún problema de abastecimiento y ya estamos mirando los años que vienen, con toda la exploración que hoy estamos llevando a cabo”.
Ello, en respuesta a la preocupación expresada por sectores dentro de la empresa, como los sindicatos, y fuera de ella, como la CPC local, que han cuestionado la exportación de gas a Methanex. “No somos productores prioritarios para ellos”, dijo ayer Díaz. “Methanex hoy se abastece de otros”, aseguró.
Respecto de las preocupaciones en materia de seguridad -tras el accidente que sufrió el trabajador Gerardo Vergara Gallardo en Tierra del Fuego, hace diez días- el ejecutivo dijo que la investigación para determinar las causas del hecho “está en la etapa final. A partir de ese informe final, adoptaremos la medidas que se recomiendan. Nuestro propósito es ir buscando qué aprendimos de eso”.
Díaz agregó que espera reunirse con los sindicatos de la empresa a la brevedad y aseguró que trabajará “con la mayor apertura. Ya nos haremos una agenda de trabajo” con los dirigentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD