
Raúl Angulo Saldivia, la tarde del domingo 19 de enero iba como copiloto en la tercera fecha del campeonato de Buggy Cross la cual se desarrolló en el Barrio Hortícola, sector norponiente de Punta Arenas. Desde ese entonces que el adolescente, estudiante de mecánica del Liceo Industrial se encuentra hospitalizado.
Su hermana, Giovanna Angulo, ayer luego de visitar a Raúl durante la tarde, indicó a Diario El Pingüino que ha estado evolucionando favorablemente. “Está consciente, bien de ánimo, tiene muchas ganas de salir de aquí. Acá le dan todas las facilidades para conversarle, llevarle películas, para que se sienta cómodo. Hemos buscado hartos métodos para comunicarnos ya que no puede hablar mucho, por lo que con un abecedario nos responde”.
Millonario máquina
Giovanna Angulo indicó que han realizado diferentes eventos para poder comprar la máquina que necesitará su hermano por un tiempo. “Un ventilador que sale dos millones 600 mil pesos, por ello estamos realizando diversos eventos y pedimos a la comunidad que se ponga la mano en el corazón y puedan ayudar. Estamos vendiendo empanadas por lo que pueden contactarse al 89426678, donde se hacen los pedidos y se las hacemos llegar.
El 13 de marzo pasado el joven cumplió sus 18 años, internado en la UCI, por lo que ha sido acompañado por amigos, familia y compañeros del Liceo Industrial, donde tal como lo indicó su hermana, lo licenciarán de cuarto medio. “Nos han apoyado, han venido sus profesores y ellos dicen que van a ver las posibilidades de que sea egresado de cuarto medio”.