
Esto lo dijo ayer en el discurso ofrecido en el desfile de conmemoración del octogésimo segundo aniversario de Carabineros, ceremonia que presidió el intendente Mario Maturana.
La policía uniformada espera responder a las múltiples demandas formuladas por la comunidad, cumpliendo el compromiso de incrementar el trabajo en estrecho contacto con las personas, “tras el objetivo de combatir la delincuencia en todos sus frentes”.
Implementado a partir de diciembre de 2007, el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, “demuestra con cifras las ventajas de contar con un sistema moderno y eficiente que mejora indiscutiblemente la capacidad de respuesta del servicio policial, pero que, asimismo, demanda de la ciudadanía mayor compromiso, coordinación y una responsabilidad de autocuidado por su propia seguridad”.
El general Negrón valoró el éxito del plan estratégico institucional y del plan regional de seguridad pública, porque han permitido que Magallanes asome como la región de menor victimización del país, durante los cuatro períodos evaluados. Lo anterior generado por la disminución de los tiempos de respuesta y la focalización de los puntos críticos en el ámbito delictual.
Premiación
La medalla “Al mérito Carabineros de Chile”, en esta ocasión fue para el suboficial mayor Roberto Ramos Villagra (3ª comisaría de Porvenir).
La medalla “Honor y Lealtad” la recibió el suboficial Eduardo Guajardo (del Retén Puerto Edén). Y la condecoración por 30 años de servicio la recibió el prefecto de Magallanes, coronel Ricardo Chavarría.