El tercer asalto, por el cual la fiscalía presentó acusación en contra de Vito, ocurrió el 7 de junio de 2013, en circunstancias que una mujer estaba atendiendo el local comercial de calle Hornillas N°96 y el acusado, fingiendo ser un cliente, le pidió que le vendiera una bebida y luego, aprovechándose de que la mujer se encontraba sola, sacó un cuchillo y la intimidó exigiéndole que le entregara todo el dinero, sino la mataría. El asaltante se dirigió a la caja registradora y robó 50 mil pesos, para luego huir del lugar.
Por estos hechos, ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la preparación de juicio oral en contra del imputado. En la ocasión, el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre, indicó que presentará cinco testigos, entre ellos a la víctima, quien reconoció al imputado luego de la publicación de su detención en los medios de comunicación.
Asaltos anteriores
Los dos asaltos por los que en diciembre fue sentenciado Vito Millalonco corresponden a los que cometió los días 6 y 8 de junio del año pasado, por lo que fue condenado en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, a la misma pena de cinco años que están pidiendo ahora, sin beneficios y con cárcel efectiva.
En esa oportunidad asaltó a una mujer que atendía el local comercial “Juan Carlos”, ubicado en calle Arturo Prat N° 1628. Dos días después hizo lo mismo en el local de comida rápida “Golditos”, de Avenida España N° 0781, donde Vito simuló ser un cliente, solicitó atención y luego extrajo un cuchillo que dirigió al cuerpo de la víctima, exigiéndole la entrega del dinero, dejándole en claro que se trataba de un asalto y le arrebató el teléfono para que no pudiera llamar a Carabineros.