Tres familias damnificadas por voraz incendio ocurrido en Villa Aves Australes

General
20/03/2014 a las 14:40
Entre los afectados se encuentra un integrante del conocido grupo musical Manakata, quien junto a su madre vivían en la vivienda de dos niveles, donde se presume comenzó el fuego. Un voraz incendio, que se vio alimentado por el fuerte viento, se desató pasadas las 16.00 horas de este miércoles en la Villa Aves Australes, dejando como saldo tres viviendas destruidas por la acción del fuego.
Sobre el hecho son dos las posibles causas que se investigan como detonantes, y las cuales dicen relación a un artefacto de combustión lenta encendida en el primer piso de la primera vivienda afectada, como otro calefactor que se encontraba en el segundo piso, según lo informado por el mando institucional de Bomberos.
Pedro Alvarado comandante de Bomberos informó que tras recibir el llamado por parte de la Central de Comunicaciones de Bomberos, se desplazaron las unidades respectivas al lugar, y ante la presencia de un fuego violento acompañado de fuertes ráfagas de viento, se hizo necesaria la intervención de más unidades de apoyo, en total 5, más la ambulancia institucional.
El siniestro comenzó en el pasaje Los Chorlos119, inmueble de dos niveles, propagándose más tarde a otras dos viviendas contiguas, las que resultaron con daños considerables.
Al momento de la emergencia, todos los domicilios se encontraban sin moradores, y gracias a la oportuna intervención de los vecinos del estrecho pasaje, se pudo salvar gran parte de los enceres de la principal vivienda afectada, de Marcela Ojeda y su hijo Marcos Ruiz, integrante, éste último, del grupo musical “Manakata”.
La vivienda colindante y que sufrió daños importantes también es de propiedad de Aurora Colun, quien tampoco se encontraba en el inmueble al momento del siniestro.
A esta vivienda, el fuego ingresó por la techumbre, y fue allí donde se concentró el trabajo de los efectivos bomberiles para evitar que fuera consumida en su totalidad por el incendio.
Sin duda el viento, que a esa hora superaba con creces los 60 kilómetros la hora, poco ayudó al trabajo bomberil, y al cabo de unos minutos lograron controlar la situación.
Los daños en las tres viviendas son considerables, y ahora los propios vecinos de los afectados han comenzado a solicitar ayuda para que estas familias puedan volver a levantarse de esta lamentable desgracia.
Finalmente Bomberos en el combate del fuego reportó a uno de sus voluntarios lesionado, quien sufrió una caída desde la techumbre, siendo diagnosticado con lesiones menos graves.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD