Madre arriesga 540 días de cárcel por corregir a hijo

General
20/03/2014 a las 14:50
Por darle cuatro palmadas en los glúteos a su hijo de dos años, una madre fue llevada a un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales. El Fiscal Iván Vidal, señaló que se realizó un juicio simplificado por un delito de lesiones leves. Se trata de una madre que intentando corregir el comportamiento de su hijo de 2 años, lo golpeó dándole cuatro palmadas, lo que le provocó lesiones visibles y evaluadas por el médico. Al tratarse de el delito de violencia intrafamiliar, las lesiones son menos graves.
Vidal agregó que “nuestro legislador tomó una decisión tiempo atrás, en los informes de Derechos Humanos de los años 90 y principios de este siglo, y una de las cosas que siempre se le reprochó al Estado era no tomar medidas para proteger debidamente a la mujer y a los niños, y en virtud a eso se genera toda una nueva legislación, entre ella la Ley de Violencia Intrafamiliar, la que dice que no se puede agredir ni a los niños, ni a las mujeres y que cada vez que ello se cometa en contexto de Violencia Intrafamiliar, esto va a constituir un delito que será perseguido y sancionado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD