Recolectores de basura paralizarían el 30 de marzo si no les cancelan bonos

General
22/03/2014 a las 13:30
Pese a presentación de ley corta en el Congreso, ayer el presidente del Sindicato de Servitrans, José Díaz, dijo que el plazo máximo de cancelación es el próximo domingo. La Cámara de Diputados se encargó de conocer en su tercer trámite, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que permitirá conceder los bonos comprometidos a los recolectores de la basura del país. Esta propuesta consta de un artículo único, que permitirá que los municipios puedan transferir los pagos a las empresas concesionarias que tienen contratados al 95% de los trabajadores del sector.
Lo cierto es que pese a los avances que se han tenido en esta materia, el plazo máximo brindado por los recolectores de la basura, como dijo José Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Servitrans, es el 30 de marzo, por lo que si a esta fecha no se les han pagado los $ 132 millones comprometidos, realizarán una paralización total de actividades.
Iniciativa
La iniciativa autoriza a las municipalidades a transferir, por una sola vez, a empresas proveedoras del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, recursos que serán destinados por éstas exclusivamente a sus trabajadores.
En la oportunidad, y tras la rápida aprobación de la ley, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes Lillo, agradeció la voluntad de ambas cámaras para solucionar un conflicto “que se arrastró del gobierno anterior que no definió en su momento la forma en que las municipalidades pudieran traspasar estos recursos a los trabajadores”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD