
Hay que señalar que Puerto Natales no cuenta con una gran población, por lo tanto la mayor cantidad de contingente viene de la zona central, específicamente Santiago, y la gente de Natales es aproximadamente un 10% de todo el contingente.
Este año, a diferencia de años anteriores, la 5ta. División de Ejercito hizo una selección de su personal para ir a buscar al contingente a Santiago.
A partir del día 07 de abril, el Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros” estaría en condiciones de recibir a todo el contingente de aproximadamente 250 hombres.
Estos jóvenes, junto con cumplir con su servicio militar, pueden participar en cursos de nivelación de estudios, alfabetización digital y capacitación laboral especial, como también podrán incorporarse a laboras sociales y solidarias con la comunidad, por lo que durante su permanencia en el regimiento podrán colaborar en diversas actividades.