Denuncias de talleres mecánicos sin autorización, que provocan obstrucción con automóviles en desarme en la vía pública. Desde hace tiempo que es conocido el colapso en la Maestranza Municipal de Punta Arenas, lo que ha provocado que aumenten los vehículos abandonados en la vía pública.
Pero no solamente con el problema de los vehículos abandonados deben lidiar los puntaarensense, esto porque muchos talleres mecánicos también provocan atochamiento de automóviles en la vía pública e incluso genera obstrucción en la entrada de vehículos en domicilios.
De acuerdo a lo señalado por el mayor Christian Gutiérrez, mayor de Carabineros, se cursan las infracciones, pero no pueden retirar los vehículos por no tener donde llevarlos. “Las actividades que realizan las personas con talleres mecánicos en el exterior y en la acera destinada a los peatones, no está permitido. A menos que cuente con una autorización municipal, además de una patente. Hemos notificado infracciones a personas que fueron denunciadas por vecinos, sin embargo, se debe trabajar con criterio.
Punta Arenas tiene su maestranza colapsada, por lo tanto se están haciendo esfuerzos para normalizar esta situación. En tanto nosotros seguimos fiscalizando y hemos optado por realizar una campaña educativa con estas personas”.
Gutiérrez indicó que los talleres que mantienen una infraestructura adecuada, no van a presentar problemas.
“Las persona que no cuentan con estos recursos, que desarrollan estas tareas mecánicas en el patio de su casa o simplemente en el exterior de su domicilio, no está permitido. Nosotros, para poder trasladar estos vehículos desmantelados, necesitamos tener el espacio. Respecto a esto, la principal autoridad municipal ha manifestado la necesidad de mejorar la cobertura de la maestranza, mientras nosotros apelamos a la educación, sin dejar de lado nuestra labor fiscalizadora”.
El oficial policial agregó que en estos casos luego de la denuncia, si los talleres no mantienen la patente, se notifican las infracciones al Juzgado de Policía Local.