Hecho ocurrió la medianoche del jueves y dejó a un funcionario del servicentro con lesiones graves. Tras la explosión de una camioneta en un servicentro en pleno centro de Punta Arenas, ocurrida la noche del jueves, se comenzaron a realizar las indagatorias necesarias para evitar que se repitan este tipo de hechos.
En primera instancia, la fiscalía recibió la denuncia entregada por Carabineros. De inmediato se iniciaron la diligencias tendientes a determinar las causas. Asimismo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región de Magallanes, dio inicio a una investigación para establecer por qué ocurrió la explosión en la Estación de Servicio Copec, ubicada en Sarmiento de Gamboa esquina Diagonal Don Bosco.
Entre los graves problemas que quedaron al descubierto tras el accidente, es que la camioneta que no estaba certificada para cargar gas. No es la única que mantiene estas irregularidades.
El seremi de transportes, Gabriel Muñoz, indicó que el parque automotriz en Punta Arenas, llega a los 41 mil automóviles, de los cuales 2.200 pertenecen al sistema dual de bencina y gas natural comprimido. Mientras que 450 vehículos están inscritos al sistema de gas exclusivo.
De acuerdo a lo señalado por Muñoz, los autos de la locomoción colectiva que realiza sus recorridos por Punta Arenas “están debidemante certificados, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos”.
En los alrededores, los afectados recordaron los minutos de terror que vivieron durante esa noche. Lautaro Carmona incluso vio al bomberos escapando. “Fue muy fuerte, pensé que había sido un choque, pero al ver por la ventana vi al joven bombero arrancando”.
Cabe indicar que el joven trabajador, José Mayorga Mayorga, de 19 años, se mantiene hospitalizado en la Clínica Magallanes por una fractura expuesta de su dedo índice izquierdo, además de una fractura en su pie izquierdo.