Primer festival de Box en la cárcel de Punta Arenas

General
23/03/2014 a las 12:26
Un evento de este tipo no se realiza desde hace más de 40 años. Los reos combatirán contra sus compañeros representando a sus respectivos módulos. Un inédito Festival de boxeo se realizará el viernes 28 de marzo a las 20.00 horas en dependencias del centro penitenciario de la ciudad.

Dicho torneo consiste en combates en donde los reos se enfrentarán a sus mismos compañeros, cada uno representando a su respectivo módulo.

Se realizarán 10 peleas, 3 de ellas con competidores avezados, mientras que las 7 restantes se tratará de reos principiantes.

En esta ocasión, el festival no será abierto a toda la comunidad, pues al tratarse del primero de este tipo, sólo podrán asistir dos familiares por boxeador.

Los competidores serán premiados al final del torneo con medallas y reconocidos con diplomas por su participación.
Los reclusos llevan cuatro meses de intensa preparación y aprendizaje, en donde el entrenador Eladio Ampuero valora el ánimo y las ganas de estos boxeadores en potencia: “Ellos están muy entusiasmados por poder participar en este festival, están ansiosos de subir al ring. Antes no habían practicado, la preparación ha conllevado 3 combates en donde algunos se han convertido en avezados” señaló Ampuero.

En cuanto a la iniciativa de organizar un festival, el entrenador se mostró ansioso y esperanzado en llevar a cabo un festival que, según él, “hace más de 40 años que no se realizaba algo así en la región”.

Asimismo, añadió: “Es bonito que este festival se haga dentro de la cárcel para poder dar a conocer a la gente algo que no existe acá en Punta Arenas “.

“Para mí ha sido un muy lindo labor hacerle este tipo de rehabilitación a los reos. Esto les sirve para aprender disciplina y también forma parte de una especie de rehabilitación. Va a hacer una experiencia muy buena, tanto como para gendarmería, el comandante, los reos y hasta las autoridades que están tan entusiasmadas como yo”, añadió Ampuero.

El propósito de realizar este tipo de encuentros, según relata el mismo entrenador, es formar nuevos espacios de box dentro de la región, pues tienen como plan principal seguir puliendo y entrenando a los reos para que así puedan participar en torneos regionales y nacionales entre cárceles.

“Si este festival resulta bien, en un mes más, podrán salir a competir fuera de la cárcel, con participantes similares a ellos. La idea es que si se dan bien las cosas, poder formar una nueva asociación de boxeo en la región”, explicó Ampuero.

Para dicho encuentro, gendarmería ha preparado medidas especiales, además de contar con los resguardos de primeros auxilios que estas competencias requieren.
Este primer festival de boxeo en el centro penitenciario vendría a ser una especie de marcha blanca, para así seguir con esta competencia “cada dos meses” como lo indicó el entrenador Ampuero.

A tanto ha llegado el éxito del boxeo en la cárcel de la ciudad, que Ampuero no descarta formar un grupo con mujeres, pues como él mismo indica: “están muy entusiasmadas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD