Más de tres mil fanáticos del Cacique llegaron hasta el Estadio Monumental, mientras que los azules, fueron cerca de mil 500 en el CDA. Hoy Colo Colo se juega gran parte de sus opciones al título de Clausura ante O’Higgins, a partir de las 19.30 horas en el Estadio Monumental.
Y mientras el plantel albo realizaba su última práctica de cara al duelo ante los celestes, alrededor de tres mil hinchas del Cacique llegaron hasta el recinto de Macul para realizar el habitual “arengazo” y mostrar su apoyo a los dirigidos de Héctor Tapia antes de este importante enfrentamiento.
Los fanáticos fueron ubicados en el sector Cordillera, donde cantaron con lienzos y banderas mientras los jugadores afinaban los últimos detalles del compromiso.
Dicha actividad fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, luego que un grupo de hinchas de Colo Colo solicitase oficialmente los permisos para desarrollar un “arengazo” al plantel, en el recinto de Pedrero y donde participó un grupo de la “Garra Blanca”.
Luis Mena, defensor y emblema del equipo, agradeció el apoyo en masa de los hinchas y señaló: “me deja contento ver a la gente en familia hoy. Ser campeón es nuestra meta, dependemos de nosotros pues se nos están dando las cosas”.
Además, el “multi campeón” asumió el favoritismo del equipo de Héctor Tapia y confesó que “este equipo nos tiene a todos ilusionados con ser campeón”.
En tanto, los seguidores de Universidad de Chile llegaron hasta las afueras del Centro Deportivo Azul para hacer el “banderazo” antes del compromiso contra Universidad Católica, hoy a las 11:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
En la previa de la edición 129 del Clásico Universitario, cerca de mil 500 hinchas azules llegaron con bengalas y extintores para dar el último aliento al equipo de Cristián Romero.
Cabe mencionar, que ambas actividades de los fanáticos tanto del Cacique, como de la U, a diferencia de ediciones anteriores, se desarrollaron con calma, tranquilidad y saldo positivo.
Mientras que los hinchas de Universidad Católica realizarán su “banderazo” a partir de las 20.00 horas en el hotel Los Presidentes de la comuna de Providencia, donde se concentrará el plantel cruzado.