
Durante la mañana de ayer, una delegación de servidores de la Esmeralda entregó a la Escuela Capitán Arturo Prat un set de útiles de aseo, además de compartir un desayuno con los estudiantes. Para la directora de este establecimiento, Dina Briceño “ésta y otras tantas ayudas que nos ha brindado la Armada de Chile, viene a mejorar el ambiente educativo de 363 niños y niñas de enseñanza prebásica y básica”.
Otra de las instituciones galardonadas, fue el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de Magallanes (Eleam), dependiente del Senama, y que acoge a personas de la tercera edad que presentan algún grado de dependencia. En este lugar, el Buque Escuela Gloria de Colombia realizó una degustación de comida típica y una presentación musical a los sones del ballenato y de la tradicional cumbia.
El Cisne Branco de Brasil, también se sumó a esta iniciativa, haciendo su aporte a la Fundación Humanitaria Cavirata, creada en Punta Arenas en el año 1925 con la misión de atender las necesidades de los adultos mayores que viven en la extrema pobreza. En esta oportunidad, una delegación del buque hizo una donación consistente en útiles de aseo personal.
Finalmente, hasta el Hogar del Niño Miraflores de Punta Arenas llegó una delegación de marinos pertenecientes al Nuque Guayas, de Ecuador, quienes compartieron con los niños, además de regalarles dulces.