Los hechos dicen relación al día 3 de febrero del año 2013, cuando en horas de la tarde, el taxista Luis Amado Oyarzún Mancilla sufrió el choque de su vehículo cuando se desplazaba por Avenida Bulnes con Pasaje Retiro, en momento que se detuvo a dejar pasajeros. El impacto fue causado por un vehículo conducido por Juan Elías Quedumán Sierpe, quien -de acuerdo a los antecedentes- se encontraba en estado de ebriedad.
A consecuencia de lo anterior, los pasajeros de ambos móviles resultaron lesionados. Fueron identificados como: Gladys Karina Soto Soto, quien resultó con una contusión de cráneo y esguince cervical de carácter leve; Yessica Millán Soto, quien sufrió esguince cervical de carácter leve; y Víctor Martín Chávez Soto, el que sufrió una contusión facial y contusión pierna.
Por su parte, Marcela Soto Millán sufrió contusión cráneo de carácter leve, Matías Chávez Soto una contusión craneana y muñeca de carácter leve, y Marta Alcarrú Cárcamo una fractura nasal de carácter grave.
Asimismo, y producto del accidente, el taxi impactado por el imputado resultó con daños de consideración en su parte trasera. A juicio del fiscal Fernando Dobson Soto, los hechos son constitutivos del delito de conducir vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad causando lesiones menos graves, lesiones leves y daños, descrito y sancionado en artículo 110, en relación Art. 196 de la Ley Nº 18.290.
Ya presentada la acusación judicial, ahora sólo resta esperar que el tribunal competente entregue la fecha y hora para la realización de la preparación de juicio oral en contra de Quedumán Sierpe.
La fiscalía pide para Quedumán, la pena de 800 días de presidio menor en su grado medio, multa de diez unidades tributarias mensuales, y la suspensión de licencia de conducir por el plazo de tres años.