
“Una de las principales causas que genera este tipo de inconvenientes en los ductos para el transporte de aguas servidas, es la presencia de elementos sólidos como trapos, palos, y otros desperdicios, que son depositados de manera irregular en una red que está concebida únicamente para conducir aguas servidas. Por ello llamamos a denunciar este tipo de hechos, que genera un gran trastorno a la comunidad con el afloramiento de aguas servidas en la superficie”, señaló el Gerente de la sanitaria.
Respecto de los daños sufridos por los vecinos afectados por las aguas servidas, Milton Morales, Gerente de Clientes de Aguas Magallanes, indicó que la empresa ya se reunió con los afectados, y se está realizando un análisis caso a caso, con los antecedentes que aporta cada vecino. El trabajo inicial fue la desobstrucción del colector público, para luego iniciar la limpieza y desinfección de cada departamento. Sumado a lo anterior, en horas de esta tarde, se procederá a la sanitización de los inmuebles afectados.
Cabe aclarar que Aguas Magallanes, asistió desde el primer momento a las familias afectadas, proporcionando todas las facilidades para el traslado de las familias mientras se realiza el procedimiento de acuerdo a los protocolos establecidos por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.