El gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, dice que la institución cumplió con todas las normas de seguridad que disponen las autoridades, y que el caso de las bengalas fue un hecho aislado, pero se comprometió a investigar. Parecía iba a ser una semana de celebraciones en el Monumental tras el triunfo de Colo Colo 3-0 sobre O´Higgins. Pero no, el encendido de bengalas y fuegos artificiales durante el duelo han desviado la atención en Macul.
Ayer, al mediodía, el Gobierno avisó que pediría una investigación por los hechos y en Blanco y Negro tomaron el guante para referirse al tema y creen que no corresponden sanciones deportivas por los actos de su hinchada.
“Estamos tranquilos, porque si se cumple con los elementos que exigen las autoridades, si está todo en orden, no debería haber sanción deportiva”, dijo el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul.
Agregó que “nosotros ya aumentamos las medidas de seguridad, tuvimos 300 guardias, cuando debieron ser 270, ahora si hay que hacer algo más, lo vamos a hacer”.
El dirigente apunta, además que es muy difícil ubicar a personas que portan los elementos prohibidos. “Cómo ingresan las bengalas, no sabemos, es muy difícil detectarlo, a veces entran niños, guaguas... es difícil de detectar esos artefactos”.
Sobre quiénes pueden haber realizado los desmanes, dice que “se está investigando el tema, hay gente que desea hacer daño al equipo y daño a Blanco y Negro, ojalá se resuelva”.
Por ahora esperan el informe del árbitro y alguna citación del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey, se reunió con el intendente metropolitano Claudio Orrego para analizar cómo está actuando el programa que nació bajo el alero del ex Presidente Sebastián Piñera.
“Estamos evaluando el programa, esto es una señal clara de que no estamos contentos con lo que sucedió ayer, y a la luz de eso se están analizando todos los procesos” dijo Frey.
El subsecretario reconoció que se ha avanzado en la seguridad de los espectáculos deportivos, pero que se debe dar un nuevo paso.
“Se ha progresado mucho en esta materia, sin embargo, tenemos que seguir en las líneas que se han planteado y mejorar otras y, en virtud de ello, se está evaluando el plan de manera técnica, para que podamos de una vez por todas tener los estadios con las familias y en paz”, agregó.
la voz del goleador
Esteban Paredes comentó que siente que el título está cada vez más cerca y que espera que la celebración final sea antes del término del torneo.
“Nunca pensábamos que iba a ser tan abultada la diferencia de puntos, pero creo que el trabajo que estamos haciendo es bueno y eso se refleja en la cancha y en la tabla. Se ha dado todo, también hemos tenido suerte. Con Cobreloa pudimos haberlo perdido, ese del último minuto en Antofagasta en otro campeonato era gol en contra”, explicó.
Además, recalcó que si bien prefiere ir paso a paso y fecha a fecha, la consagración ideal sería contra la U en el Estadio Nacional.
“A mí me gusta ir paso a paso, partido a partido como lo estamos haciendo. Hay que seguir por la misma senda y seguir ganando los partidos. Esperemos que Católica enrede puntos y qué mejor fiesta para los colocolinos que salir campeones ante el archirrival”, agregó.