EL Primer Ministro entregó la información en una conferencia de prensa, en la que dijo que el Gobierno comparte todos los datos con los medios, “por el compromiso de transparencia y respeto por las familias”. El Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó a los medios de comunicación que, según los últimos datos que se tienen, el vuelo 370 de Malaysia Airlines “acabó” en el mar, en la zona sur del Océano Índico.
“Confirmo con mucha tristeza que el vuelo MH370 acabó en el sur del Océano Índico”, informó Razak, según El Mundo.
“La última posición fue en la mitad del Océano Índico, al oeste de Perth (la capital del Estado de Australia Occidental)”, dijo el gobernante.
Los familiares de las 239 personas que iban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo han sido ya informadas.
Minutos antes, y a través de su cuenta de Twitter el Mandatario anunció que tendría una “reunión de emergencia” con las familias de los pasajeros y tripulantes que viajaban en Boeing el 777, que se encuentra desaparecido desde el 8 de marzo.
Razak dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.
El Mandatario pidió que se respete “este difícil momento” que atraviesan los familiares, informó BBC Mundo.
Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaba comunicar que “ninguno ha sobrevivido”.
Durante la breve conferencia, el Primer Ministro dijo que como gobierno comparten la información con los medios “por el compromiso de transparencia y respeto que tienen con las familias”. En la ocasión también pidió a la prensa que sea empática con los cercanos a los fallecidos y respeten su dolor.
Cabe recordar que ayer los equipos de búsqueda detectaron un objeto circular y otro rectangular, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, según informó el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, a prensa de Penang.
Durante la tarde -de la zona de Malasia- efectivos del operativo sacaron del agua los objetos para determinar si pertenecían al avión siniestrado de Malaysia Airlines.
Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.
El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín, en la madrugada del 8 de marzo, y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.