Molestia y preocupación causa la quema de pastizal en el borde costero al sur de Punta Arenas. Sonia Velásquez Muñoz, vecina del kilómetro cinco y medio sur, sector Río de los Ciervos, hizo pública su denuncia sobre la quema ilegal de pasto que realizan algunas personas, ocasionando con ello un riesgo inminente para quienes viven en ese sector. Indicó que ya con anterioridad han sufrido incendios de pastizal en el lugar, y en una oportunidad la situación salió de control y agarró un cerco de su propiedad.
Señala que los vecinos están cansados pues el pasto que allí existe ya tiene a lo menos un metro y medio de alto y nadie se preocupa de cortarlo o bien sacarlo desde la raíz para evitar que siga aumentando su volumen.
Hace un llamado a las autoridades competentes, porque si bien es cierto, es un terreno aledaño al de ella, no es de su responsabilidad, ya que se encuentra situado en el bordo costero, lo que significa que es de la autoridad marítima la responsabilidad de su cuidado y mantención.
Producto de la emergencia vivida ayer, personal del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas debió concurrir al lugar a controlar el fuego, el que junto a las llamas, se había convertido en fuego subterráneo que de igual forma fue controlado.