
Durante el juicio, el Fiscal Oliver Rammsy, indicó que el ilícito se perpetró luego que Vidal coordinara entre septiembre y octubre del año 2012, el ingreso de marihuana paraguaya prensada a Punta Arenas desde Argentina. Es así que el 7 de octubre, viajó en bus a Río Gallegos, adquiriendo de un traficante local, 7 kilos de alucinógeno.
El Fiscal añadió que el sujeto llamó a su pareja con el fin que al ingreso a Chile lo fueran a recoger a la carretera, para ello la mujer contactó a José Bravo a quien le ofreció 100 mil pesos indicándole que la madrugada del 9 de octubre debía dirigirse al kilómetro 139 de la ruta CH-255, donde lo esperaría Vidal luego de ingresar a Chile por un paso no habilitado.
Agregó que los sujetos se contactaron y siendo las 2.45 horas, a la altura del kilómetro 32 de la ruta 9 norte, personal policial procedió a la fiscalización del vehículo, el cual se detuvo y descendieron sus ocupantes, sin embargo al acercarse los uniformados, volvieron a ingresar al vehículo, lanzando por la ventana la droga ilícita.
Cabe indicar que ambos sujetos fueron detenidos en el mismo lugar por Carabineros de Chile, los que además, ingresaron, previa autorización del Tribunal de Garantía, a la vivienda de Vidal encontrando allí un arma de fuego, tipo rifle, calibre 22, sin marca ni número de serie y un envoltorio contenedor de 1,4 gramos de marihuana y una bolsa con 1,7 gramos clorhidrato de cocaína.