Cinco departamentos quedaron reducidos a escombros en la tarde de este lunes en Río Grande (Argentina), luego que, sobre avenida Belgrano al 800 se registrara un derrumbe de tierra. La situación se habría dado luego que una máquina retroexcavadora de la empresa Patagonia Sky, se encontrara realizando labores en la zona, cumpliendo órdenes del arquitecto Rubén Melgar, informó Provincia 23.
La obra que está a cargo de Melgar, se está llevando adelante justo en la esquina de Belgrano y Perito Moreno, predio que, según se pudo conocer en el lugar, pertenece a al legislador Adrián Liendo.
De acuerdo a información recolectada en el lugar, para continuar con la obra había que realizar algunos cimientos a determinada profundidad, lo cual llevó a realizar una excavación debajo de las estructuras vecinas, en este caso, en el edificio de Belgrano 828. Allí, se realizaron tabiques debajo de la construcción, para poder evitar el derrumbe de tierra.
El ingeniero responsable explicó que los espacios entre esos tabiques tuvieron un desmoronamiento de la tierra del predio vecino, por lo que la base quedó en el aire y se comenzó a resquebrajar la pared.
Ante la situación se dio aviso a los vecinos y se trató de evacuar la zona, hasta que finalmente, el edificio, ante el movimiento de la tierra, cedió.
Fue por este motivo que milagrosamente, no se registraron heridos, salvo tres mascotas que pertenecían a una de las familias damnificadas, los cuales quedaron atrapados y posteriormente fueron rescatados por servidores públicos.
Ante semejante derrumbe, fue necesaria de la presencia de Bomberos de Policía, Voluntarios, personal Defensa Civil y también se convocó a personal de Camuzzi ante una posible pérdida de gas.