
El proyecto contempló la adquisición y distribución de 55 equipos lo que permitirá atender a pacientes de la red de establecimientos de atención primaria de educación, salud y servicios municipales de la comuna, quienes en el caso de presentar un paro cardio-respiratorio podrán acceder al uso del desfibrilador aumentando sus expectativas de supervivencia.
El proyecto de adquisición de equipos desfibriladores para establecimientos municipales de Punta Arenas incorpora en forma ordenada una red de estos dispositivos automáticos, promoviendo su uso y adecuado manejo en establecimientos educacionales, de salud y servicios municipales de la comuna, con el objeto de que sus integrantes y usuarios se encuentren protegidos en los primeros instantes, en caso de presentar un paro cardio-respiratorio, mientras llega el Servicio de Atención Médica de Urgencia.
Las unidades entregadas son sumamente simples de utilizar por cualquier persona, brindando ayuda con eficacia para salvar vidas. Cada kit incluye 1 equipo principal con batería para 7 años, un set de parches de adulto, 1 parche pediátrico, 1 bolso de transporte, 1 manual de uso con guía rápida de uso y señalética acrílica.