
La autoridad dijo que se ha establecido un mecanismo de trabajo con todas las autoridades provinciales y comunales, además de los seremis y directores de servicios, para elaborar una carpeta con todas aquellas aspiraciones más importantes de cada comunidad y entregarla en tres meses al Gobierno central.
“En este territorio de Última Esperanza, el señor gobernador va a levantar todos los proyectos específicos de las comunas Torres del Payne y Natales. El documento lo tendremos listo en junio para entregarlo a la Presidenta. Es un estudio que involucra la región, cada una de sus provincias y comunas”, precisó Flies.
En relación a su estilo de trabajo, señaló que su compromiso es mantener permanente contacto con las localidades de la región y visitarlas lo máximo posible para, junto a seremis y jefes de servicios y las autoridades locales, ir observando en terreno el avance de los proyectos que se vayan desarrollando y las inquietudes que se irán planteando durante la gestión del nuevo Gobierno.
Prioridades
Consultado acerca de las prioridades de Última Esperanza ya planteadas en estas primeras semanas del nuevo Gobierno, el intendente señaló: “Como ustedes saben, está planteado y a punto de ingresar a Contraloría General de la República, lo que tiene que ver con la toma de razón de la adjudicación de las obras de construcción del hospital, que es un proyecto que está con asignación presupuestaria, está conversado ya con los nuevos ministros de Obras Públicas y Salud y, paralelamente, va a ser el primer hospital de provincia que va a estar en condiciones de empezar su ejecución”.
Luego citó la proyectada obra de ampliación de la pista de aterrizaje y edificio del Aeródromo Teniente Julio Gallardo y otros proyectos de menor envergadura, pero no menos importantes, como por ejemplo, la construcción de una nueva posta de salud en Villa Dorotea.
“También hay algunas necesidades, como son las de urbanización de terrenos para construir nuevas viviendas y otros temas que vamos a conversar durante este período con el gobernador y los seremis, también en conjunto con la comunidad para ir sacando adelante respuestas a estas iniciativas”, precisó la autoridad.
Durante su primera visita a Última Esperanza, el intendente visitó el Hospital Augusto Essmann y sostuvo reuniones de trabajo con el gobernador José Ruiz Santana y con el concejo municipal de Natales, para ir conociendo la base de los proyectos que se consideran de más urgente necesidad.