
Se trata de un fondo concursable que entrega un subsidio en efectivo a las MIPEs o cooperativas para la ejecución de proyectos empresariales colectivos, quienes se unen para capturar una oportunidad de negocio a través de la venta o compra conjunta, la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio y las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 31 de marzo hasta las 18:00 horas.
Francisco Cancino, Director Nacional (S) de SERCOTEC, explicó que “buscamos que las MIPES trabajen juntas, que se unan para capturar una oportunidad de negocio colectiva que difícilmente podría aprovecharse de manera individual y que les permita trabajar con visión de futuro mirando al desarrollo, ya sea local, regional o nacional”.
Katia Muñoz Pavlov, Directora Regional (S) de SERCOTEC, motivó a las micro y pequeñas empresas o cooperativas de la región, señalando que, “en Magallanes, tenemos interesantes y exitosas iniciativas que han logrado potenciar sus emprendimientos gracias a este programa, por lo que invitamos a no dejar pasar esta oportunidad, tal como lo hicieron los empresarios Pedro Muñoz y Francisco Veas, quienes formalizaron la empresa “Obras Menores Asociadas”, adquirieron maquinaria y fortalecieron su imagen corporativa; o la empresa Frenos Prado quienes gracias a este fondo concursable pudieron ampliar e implementar un servicio express de frenos y embragues”, puntualizó.
A IDM pueden postular grupos de micro y pequeñas empresas, o cooperativas, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que se unan para capturar una oportunidad de negocio colectiva.
SERCOTEC entrega un subsidio no reembolsable que puede llegar hasta los $30.000.000 por proyecto, con un tope máximo de $6.000.000 por empresa. Los postulantes, por su parte, sean grupos de empresas o cooperativas, deben cofinanciar al menos, el equivalente al 20% sobre el aporte solicitado en efectivo.