
No cayó bien en la Cámara Franca el anuncio hecho esta semana por la administradora de Zona Franca, Sociedad Rentas Inmobiliarias (SRI), que comunicó que, tras ser autorizada por la Intendencia, darán inicio a la demolición del antiguo edificio del recinto para construir distintas obras, entre ellas un cine y un bowling, consideradas en un plan de inversiones de la empresa. Para los usuarios de la ZF, el anuncio representa una voluntad de seguir con un programa que, a su juicio, está cuestionado judicialmente, por lo que deberían detenerse las inversiones.
En un comunicado enviado ayer, la asociación declaró que “la aprobación a la modificación del Plan de Inversiones Inicial de SRI y a lo ejecutado por SRI depende del resultado de la investigación iniciada por Contraloría, dando un plazo de ejecución de las obras de 510 días corridos a contar del 25 marzo de 2013”.
El presidente de Cámara Franca, Tomás Buvinic, hizo hincapié en la necesidad de brindar claridad y transparencia en el contrato de Zona Franca y que “antes de realizar inversiones se tienen que zanjar las denuncias que hemos realizado”.