“No soy comentarista de juicios ni de demandas”, dijo Boccazzi, limitándose a señalar que “si el profesor ha optado por una demanda, no me queda más que defenderme”.
Hein, por su parte, mencionó que aún no ha sido notificado de la demanda, misma situación de Boccazzi, quien dijo que es posible que una vez que ello ocurra se refieran a la situación a través de una declaración pública.
Demanda
La determinación de demandar a Boccazzi y Hein, la tomó Alvarado tras ser desvinculado de la Cormupa, decisión que conoció el 11 de marzo cuando asistió a las oficinas de la corporación, y recibió, de parte del abogado, un escrito en el que le fue negado su reingreso, aduciéndose no haberse realizado la solicitud “en la forma y el tiempo”.
El profesor dejó en claro que la demanda persigue salvar “la dignidad del trabajador”, ya que el viernes 21 de marzo presentó su auto despido “por incumplimiento grave a sus obligaciones de parte del empleador hacia este trabajador”.
Argumentó que este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en las escuelas, recordando el caso del también desvinculado director de la Escuela Bernardo O`Higgins, Julián Mancilla, quien acudió a Tribunales para solidarizar con Alvarado, y de otros profesores, como Hugo Bizama, a quien se le destituyó de la secretaría general de la Cormupa.