
Por ello, la Agrupación de Padres y Apoderados del establecimiento postuló a dos iniciativas autogestionadas que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, denominada “Acción en Comunidad”, que tiene por objetivo fortalecer el trabajo de diversas organizaciones o agrupaciones.
En este caso, gracias a la inversión de esta institución de alrededor de 4 millones de pesos, y con el objetivo de potenciar las aptitudes musicales de los alumnos y crear lazos de pertenencia hacia su establecimiento educacional, es que adquirieron nuevos instrumentos y vestimentas para mejorar la calidad de las presentaciones de ambas orquestas.
Para reconocer a los alumnos y dar un cierre formal a estos proyectos realizaron una velada donde ejecutaron complejas piezas musicales como “Sinfonía 13, Primer Movimiento de Joseph Haynd” en cuerdas; y “Cinema Paradiso” en bronces.
Por su parte, el director regional (s) del FOSIS, Gian Mario Margoni, destacó la capacidad de los jóvenes, así como también la iniciativa y compromiso tanto de los padres y apoderados como del establecimiento. “Las características de estos proyectos autogestionados hacen que sean los propios padres los ejecutores y gestores de la administración de los recursos traspasados por FOSIS para financiar las necesidades de sus hijos, lo que requiere de tiempo y dedicación para que estas iniciativas lleguen a buen puerto, como en este caso”, puntualizó.