Al ser informada por el club de adultos mayores del sector sobre esta grave situación, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, inmediatamente realizó gestiones para ir en apoyo de la señora Clementina. Así, a través del fondo ORASMI de la gobernación, se adquirieron materiales para brindar mayor seguridad en el acceso al hogar.
“Lo que le ocurrió a la señora Clementina fue un hecho lamentable y adquirimos un compromiso para ir en su ayuda. Si bien la gobernación no tiene la facultad de contratar mano de obra, sí podemos comprar materiales, los que entregamos para que se efectúe el trabajo. En ese sentido agradezco al voluntariado de la carrera de Ingeniería en Construcción de la UMAG, quienes realizarán las labores correspondientes en el hogar”, comentó la gobernadora.
Además, se han comenzado a evaluar otras acciones a desarrollar en pos del mejoramiento de las condiciones de la vivienda que ocupa la adulta mayor, que vive sola y no cuenta con redes familiares de apoyo.
La gobernadora Fernández indicó que “el rol de Carabineros del cuadrante, más la ayuda de los vecinos son muy significativos para tratar de evitar que ocurran más casos como el que afectó a esta adulta mayor”.
Finalmente, también se cuenta con el apoyo voluntario de un grupo de jóvenes, alumnos de la carrera de Ingeniería en Construcción Civil de UMAG, quienes dirigidos por el docente y jefe de carrera, Raúl Gallardo, trabajarán con los materiales financiados por la Gobernación de Magallanes.